Rocío Jurado, 11 aniversario de su muerte sin familia ni amigos
Desde que Rocío Jurado falleciera el 1 de junio de 2006 a causa de un cáncer, la fecha de su muerte pasó a ser una cita obligada para buena parte de sus familiares, fans y vecinos. Sus más allegados empezaron a unirse especialmente para días señalados como el de su cumpleaños o el de su fallecimiento. Hasta ahora.
El pasado jueves se cumplían once años del adiós de la mítica cantante y, al contrario que en fechas anteriores, sus más allegados no estuvieron recordándola en el cementerio de Chipiona, donde reposan los restos. Sin ningún familiar, hasta allí se acercaron tan solo fans y paisanos, que dieron un toque de color a su tumba con una gran ofrenda floral.
Fans y paisanos fueron los únicos que visitaron la tumba de la cantante en el 11 aniversario de su muerte / Gtres
El principal motivo de la sonada ausencia los encontramos en los cambios que la familia ha vivido en los últimos meses. Mientras que su hija Gloria Camila está participando en el concurso ‘Supervivientes’ junto a su novio Kiko, su viudo, José Ortega Cano, se encuentra centrado en la recuperación de su otro hijo, José Fernando, quien acaba de ingresar en una clínica psiquiátrica. De la otra hija de la cantante, Rocío Carrasco, poco se sabe, pues tras la muerte de Jurado cortó el contacto con casi todos los miembros de su familia.
Ortega Cano está al lado de su hijo José Fernando, que acaba de ingresar en un centro psiquiátrico / Gtres
Un desmembramiento familiar que, muy probablemente, no gustarían a ‘La más grande’, pues siempre pugnó por hacer que los suyos fueran una piña, algo que no vemos desde el día de su muerte.